Guía de cuidar mis joyas

Las perlas

¿Cómo se forman las perlas? Las perlas son gemas orgánicas que se forman dentro de organismos vivos. El proceso comienza cuando un irritante ingresa en los moluscos bivalvos y se incrusta en su manto. Para protegerse, los moluscos bivalvos segregan una sustancia que se forma alrededor del irritante. Esta sustancia se deposita capa por capa alrededor del centro, formando así la perla. Estas capas se llaman nácar y constituyen la cubierta de la perla. El nácar está compuesto de carbonato de calcio cristalino y una proteína orgánica llamada conquiolina. La superficie de la perla tiene una capacidad única de refractar y reflejar la luz; cada rayo de luz que toca las capas de nácar se refracta en una gama rica de colores desde la superficie de la perla.

 Tipos de perlas:

Las perlas naturales silvestres se dividen en perlas de agua salada y perlas de agua dulce. Sin embargo, la producción de perlas naturales silvestres es muy escasa y su precio es extremadamente alto. No fue hasta el siglo XX cuando la tecnología de cultivo de perlas se desarrolló y maduró, que el mercado empezó a aceptar que las perlas cultivadas son perlas naturales. Hoy en día, más del 99% de las perlas naturales son cultivadas. En cuanto a la forma, se dividen en redondas e irregulares. Todas las perlas que usa SETTIMO son perlas irregulares naturales. Entonces,  ¿qué tipos de perlas irregulares existen?

Las formas de las perlas irregulares son muy diversas e incluyen formas como ovaladas, de arroz, en forma de pétalos y en forma de piedra. Las más conocidas son las perlas Baroque y las Keshi.

"Baroque" proviene de un estilo artístico popular en el siglo XVII: el Barroco. Este estilo artístico es conocido por ser exuberante, dramático y evitar la uniformidad y la simetría. Las perlas barrocas heredan este estilo artístico exagerado y lujoso. A diferencia de las perlas redondas tradicionales, las perlas barrocas tienen formas irregulares. Cuando la luz incide sobre su superficie suave, se crean pequeños reflejos suaves que destacan el contorno de la perla, aportando una personalidad vibrante e independiente, alejándose de lo tradicional.

Dado que las perlas barrocas no pueden ser moldeadas según la voluntad humana, cada una de ellas es única e irrepetible.

También, enseñamos otras formas de perlas que puede encontrarlas en los productos de SETTIMO.

¿Cómo cuidar las perlas diariamente? Las perlas son eternas, y para mantener su belleza se requiere un cuidado adecuado.

  • El nácar controla la capacidad de penetración y reflexión de la luz. Por lo tanto, es crucial proteger el nácar evitando la exposición a la luz intensa, el calor excesivo o productos químicos.
  • Nunca use un secador de pelo para acelerar el proceso de secado.
  • No las guarde en recipientes de plástico o sellados, ya que esto puede secarlas y hacer que se agrieten.
  • El nácar seco eventualmente se vuelve frágil y puede descamarse, agrietarse o decolorarse.

Además, como las perlas son gemas orgánicas, el nácar seco puede hacer que la perla adquiera una apariencia amarillenta o envejecida. Después de usarlas, se recomienda limpiar las perlas suavemente con un paño húmedo para eliminar cualquier rastro de perfume, cosméticos o suciedad que pueda haber entrado en contacto con ellas.

 

Material metalica

Todos nuestros piezas metálicas están bañados en oro de 18 kt. Esta calidad superior no solo realiza la belleza de nuestras piezas, sino que también garantiza una mayor durabilidad, permitiendo que cada joya mantenga su esplendor a lo largo del tiempo. Comentamos que en SETTIMO no garantizamos que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.